6.8.17

Reseña #4 Amor y Asco @Srtabebi

¡Hola a todos!
Por fin me he terminado de leer el libro de @Srtabebi, apenas he tenido tiempo pero poco a poco he encontrado un par de ratitos para poder acabármelo. Al igual que la anterior reseña que os hice, este libro fue uno de los que os comenté en el post Haul de Regalos de Navidad.


¿Quién es @Srtabebi?
Para los que no las conozcáis, ella es conocida por su cuenta anónima de twitter. Es una mujer de 23 años, es adicta al maquillaje, a los libros y a mandar a comerle el coño a todo el mundo en general... tal y como ella se describe en su libro.

Resumen
Bebi. Y su cuenta de Twitter. Una de las cuentas anónimas más influyentes del país. Toda una auténtica heroína generacional.
Asomarse al borde de sus acantilados emocionales, supone un acto tan valiente como suicida y de irreverencia social al mismo tiempo. Por ello sé, que lo que tengo hoy entre las manos para mí (y seguramente para muchos de vosotros), no es exactamente un libro.
Es otra cosa muy distinta.

El libro comienza con una frase de la maravillosa Frida Kahlo que dice así: "Amurallar el propio sufrimiento es arriesgarse a que te devore desde el interior."


Me identifica mucho esta frase, es por ello que la tengo marcada en el libro. Soy de esas personas que cuando nos pasa algo nos lo guardamos para adentro y no lo compartimos, pero con el tiempo he ido aprendiendo que poco a poco eso que nos guardamos acaba explotando por cualquier sitio y en cualquier momento. Me he dado cuenta que debo expresarme y abrirme más a las personas que me rodean, porque me va acabar devorando por dentro sino lo hago.








Titulo: Amor y Asco
Autor: @Srtabebi
Editorial: Frida Ediciones
ISBN: 978-84-94567674
Nº de páginas: 232




Amor y Asco, es el primer libro que ha escrito Bebi y espero que sea el primero de muchos porque me he sentido muy identificada con muchos de sus textos. Hasta ahora no había leído ningún libro de prosa poética de una mujer, y me ha encantado. No es la misma sensación leer algo escrito por un hombre, en mi caso por lo menos siento que he conectado más con los textos de Bebi. La única pega que le he encontrado al libro ha sido el no titular varios textos y poner números romanos. Por ello un poco más abajo donde os recomiendo los textos que más me han gustado, les he añadido un pequeño titulo para que os hagáis una idea de puede ir el texto.


Textos
Alguna vez, callados
VIII Solo hay una vida
XIII ¿Se pueden poner tiritas en el alma?
Garabatos
XXII Donde hubo fuego...algo ardió
XXIII Tus ojos metidos en los míos
Estereotipo
XXVIII Una niña que había pedido una lanza
XXXIII Sigues eligiendolas a ellas
XXXIV A veces dejarlo marchar, duele más
LIX Joden las personas
Lluvia
CIV No se regala una vida para ser soñada
Carta a mi yo del futuro

Fosforismos
6 - 16 - 34 - 43 - 45 - 49 - 55 - 60


Por último os recomiendo mucho que os leáis el epílogo, a mi me ha gustado mucho. Estoy de acuerdo y si que es verdad que la gente tiende mucho a etiquetar a las personas. Es triste pero se aprende a vivir con ese tipo de gente porque no van a cambiar, así que lo importante es que cada uno sea feliz sin importar lo que opine el resto. 

¿Y vosotros, os habéis leído el libro de @Srtabebi?


No hay comentarios:

Publicar un comentario